Skip to main content
Climate Action

El cambio climático y tú

El cambio climático nos afecta a todos, y todos podemos tomar medidas en favor del clima.

Nuestro planeta está experimentando un cambio climático significativo y acelerado, provocado por los gases de efecto invernadero emitidos por la actividad humana.

Los efectos se dejan sentir en todos los continentes y se prevé que sean cada vez más intensos, con graves consecuencias para nuestras economías y sociedades.

Para evitar que el cambio climático se acelere, debemos actuar para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarnos a los cambios que se están produciendo ahora y a los que tendrán lugar en el futuro, con el fin de limitar los daños.

La acción por el clima tiene muchos beneficios. Contribuye a ahorrar energía, a mejorar la calidad del aire, a proteger nuestros suministros de energía y a crear crecimiento y empleo.

La UE lucha contra el cambio climático a través de ambiciosas políticas internas y de una estrecha cooperación con los socios internacionales.

Todos los sectores de la economía y la sociedad tienen un papel que desempeñar en la construcción de un futuro mejor. ¡Todos podemos contribuir!