Skip to main content
Climate Action

Oficina respetuosa con el clima

En el trabajo, son muchos los cambios sencillos que puedes hacer para reducir el consumo de recursos y energía y limitar las emisiones.

El sistema de gestión y auditoría medioambientales de la UE (EMAS) se encuentra a disposición de las empresas y organizaciones europeas y de todo el mundo para ayudarlas a evaluar y mejorar su rendimiento medioambiental.

work_01_en
  • Usa tu propia taza en lugar de vasos desechables de plástico o papel: si tomas dos cafés al día, dejarás de tirar a la basura 500 vasos al año.
  • Piénsatelo antes de imprimir. Antes de imprimir un determinado documento o correo electrónico, piensa si de verdad es necesario y anima a los demás a hacer lo mismo. Si tienes que imprimir un documento, mejor que sea por las dos caras.
  • Apaga completamente el ordenadory las impresoras por la noche y los fines de semana. Verifica además la configuración de tu ordenador: seguro que tiene opciones de ahorro de energía que puedes activar.
  • Adquiere suministros a granel. Propón que se sustituyan las bolsitas individuales de café, azúcar, té, etc., por paquetes grandes para uso común: es más barato y se generan menos residuos.
  • Trata de reducir los viajes de trabajo recurriendo a la teleconferencia y a otras opciones de reunión a distancia.
  • Pregunta en tu empresa si han hecho una auditoría energética de vuestro edificio. Las medidas básicas de ahorro de energía, como los sistemas de iluminación con detectores de movimiento, pueden reducir considerablemente el coste de las facturas.